Roxana Muñoz Guevara

De 1997 a la fecha ha sido Presidenta de la Asociación Montessori de México A.C., donde crea y coordina los Diplomados Profesionales para Guía Montessori e imparte las asignaturas de Antropología filosófica, Filosofía Montessori y Materiales Montessori. Actualmente es Directora General de la Escuela Primaria y Centro Educativo Montessori Kalpilli y capacitadora de Guías Montessori en la República mexicana y el extranjero.

Roxana es licenciada en Educación Preescolar por la Universidad Femenina de México, con estudios en Educación Especial y Psicomotricidad Aplicada. Cuenta con estudios en Psicología Infantil. Es Guía Montessori por el Centro de Desarrollo y Comunicación con estudios adicionales realizados con la Dra. Cato Hanrath (alumna directa de María Montessori).

Montessori: Una presentación del método de la pedagogía científica, escrito por Roxana Muñoz Guevara, presidenta de la Asociación Montessori de México; es un libro que revisa, presenta y actualiza la pedagogía científica propuesta por la Dra. María Montessori. La pedagogía científica no fue construida de la noche a la mañana. De hecho, le tomó a María Montessori muchos años de estudio, no sólo en la academia sino en la práctica, tratando directamente con niños, observándolos y haciendo las adecuaciones pertinentes a sus ejercicios conforme iba midiendo su efectividad.

Se trata de un método que se ha extendido por todo el mundo y ha sido adoptado por escuelas de las más distintas latitudes, abriendo toda una nueva posibilidad de enseñanza que pone en entredicho muchos de los presupuestos de la educación tradicional.

Comprar

Montessori: Una presentación del secreto de la infancia, es el segundo libro de esta serie. María Montessori fue pionera en el estudio de esta etapa incipiente de la vida y se convenció de que es el niño quien guarda el secreto práctico de nuestra propia existencia. Como resultado de estas investigaciones, en 1938 se publica El niño, el secreto de la infancia, publicado en más de 15 idiomas y que es la base de este libro que sintetiza sus ideas principales.

Comprar

Escríbenos por Whatsapp y te atenderemos personalmente

Calle Av. Dos 48, San Pedro de los Pinos, Benito Juárez, 03800 Ciudad de México, CDMX