Características de una Guía Montessori

Las Guías Montessori son las responsables de direccionar y apoyar al niño en la construcción y conocimiento de sus formas de apredizaje, dotándolo de libertad para permitir la manifestación de la creatividad y del juicio. La Guía Montessori debe favorecer el movimiento libre, la toma de iniciativa, así como los intereses e inquietudes del niño, respetando y fortaleciendo su personalidad así como su autoestima.

La Guía Montessori está enfocada a proporcionar conocimientos a través de intervenciones discretas, basadas en la observación y conocimiento de los intereses, habilidades y necesidades educativas de cada uno de sus alumnos. Cada Guía Montessori debe garantizar las condiciones para un trabajo libre que fomente el desarrollo natural para la obtención de sucesivos grados de independencia física y psíquica de los niños.

La educación y sensibilidad de las Guías Montessori son resultado de un proceso complejo de aprendizaje en torno a las características del desarrollo del ser humano, cubriendo aspectos psiconeurológicos, intelectuales y sociales, hasta sensitivos y emocionales. Es por ello que la formación profesional y especializada de Guías Montessori es fundamental para la aplicación del Método Montessori


 Escríbenos por Whatsapp y te atenderemos personalmente

 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Calle Av. Dos 48, San Pedro de los Pinos, Benito Juárez, 03800 Ciudad de México, CDMX

Arriba